Este estilo tiende a ser elegante y sobrio, pero no quiere decir que tiene que ser aburrido. Si te gustan los muebles con los diseños de "siempre" o los colores básicos y conservadores, puedes darle ese toque personal y alegre simplemente con unas bonitas flores o unos cojines llamativos; dando protagonismo a alguna pieza específica y así pones en práctica ideas que te permitan ahorrar dinero.
La madera y los metales nobles irradian regularmente opulencia y buen gusto, así como elementos decorativos que nos hacen recordar la escultura clásica. El cristal es otro elemento principal, así como el cuero y las telas brillantes.
Esta es una tendencia relativamente nueva que ha ganado terreno poco a poco, debido a que lo clásico ha evolucionado a lo más contemporáneo. También se le llama "Clásico Renovado" o "Clásico Moderno". Estilo que muestra un aspecto elegante, lujoso y muy sofisticado. Implementa las nuevas tendencias de decoración moderna de interiores, pero, a su vez, conserva lo más importante de otras épocas. Predominan los colores blancos y cremas.
Hay muchos tipos de estilos para la decoración de casas modernas y elegantes, pero sólamente uno encuentra un equilibrio perfecto entre lo clásico y lo moderno: el estilo renovado.
Es una manera de evocar lo mejor de las décadas de los 30 a 80, donde prevalece lo clásico y lo romántico. Se podría confundir con características de otros estilos, ya que los muebles que caracterizan al estilo antiguo son provenzales (estilo rústico); y se utilizan colores claros como el blanco, que es el elegido en la mayoría de las decoraciónes relacionadas con lo antiguo. Así como la presencia de flores y plantas en los estampados nos pueden llevar a pensar en el romántico.
La ambientación de esta tendencia nos lleva a los años 30 del siglo pasado, en los que forja y madera (pero más fina y urbanita que en el estilo rústico) nos ayudan a tener un ambiente que podemos también promover colocando posters promocionales de la época, que hoy en día abundan en todas las tiendas de decoración.
Cuando se popularizaron los espacios modernos, nació la decoración "vintage", porque muchas personas se negaban a dejar a un lado lo mejor de las épocas pasadas. Así surgió este estilo, que desde el 2010 ha cobrado fuerza.
Este estilo de decoración es delicado y suave y pequeños detalles marcan la diferencia. El estilo romántico es fácil de reconocer, pues predominan los colores rosas y los estampados florales. Aunque parece encontrarse en retirada lo incluimos porque tiene muchos seguidores en los mundos anglosajón y afrancesado.
El estilo antiguo y el romántico van de la mano, pues todos los símbolos empujan a la ingenuidad del romanticismo. Los motivos florales, la luz natural, los colores en tonos claros son señas de identidad de la decoración de salones interiores, pero te animamos a que revivas este ambiente sin perder tu estilo, atreviéndote con detalles importantes en colores fuertes, como algúnos muebles de diseño especial, las cortinas o los cojines.
Puede que resulte cargado y excesivamente dulce para muchos, pero es acogedor, ya que se expresa a través de tonos cálidos como el rojo, rosa y naranja- y colores pasteles en general.
Entre los estilos de decoración, el nórdico (también llamado escandinavo o hygge) se destaca por sus espacios despejados y el minimalismo. La luminosidad, colores claros y elementos relacionados con la naturaleza roban todo el protagonismo. El color blanco es el predominante y todo del suelo al techo tienen el mismo tono. Este estilo transmite paz, sencillez y tranquilidad; busca la uniformidad y el orden en el almacenaje, pero sobre todo trata de sacarle partido a la luz natural, algo que en el norte escasea durante gran parte del año.
Aunque la mobiliaria IKEA es sueca, la apariencia de la mayoría de sus muebles podría encajar dentro de esta personalidad.
Los materiales naturales son los elementos principales en el estilo nórdico y por sobre todo, la madera. Aquella con tonos claros, los muebles se fabrican en su color natural o en tonos claros, como: blanco, marfil, crema y gris suave.
Los complementos son mejor con inspiración natural y son bienvenidos los contrastes con colores alegres con un punto chillón, como los amarillos, lima y rosa fuerte.
Aunque las molduras típicamente no son parte de este estilo, sí podemos crearte ese estante para televisor que tando deseas para que tengas organizado tu centro de entretenimiento a la vez que complementa tu estilo nórdico de decoración.
Sí, ya sé... dije 5, pero es un bono, ya que este estilo "bajo costo" o "low budget", puede que no exista, pero todos hemos pasado por tiempos en las que el dinero para muebles y decoración ha sido demasiado limitado. Actualmente esto no es un gran problema, ya que tenemos muchas opciones para crear ambientes lindos y acogedores con poco presupuesto. Lo ideal es que optes por estilos y muebles discretos que no pasen de moda (estilos clásico y contemporáneo) y que no te canses de ellos por varios años.
Cuando nuestro presupuesto es pequeño, lo mejor es restaurar accesorios y muebles que ya tenemos, comprar muebles y accesorios usados pero en muy buenas condiciones y visitar algunas páginas de internet que nos den ideas de cómo utilizar mejor nuestro espacio y nuestros recursos.
Este estilo es "libre" y puedes hacer una habitación a la vez, quizas mezclando 2 o 3 estilos que te gustan y se parezcan entre sí, (como el antiguo y el romántico) creando un buen balance que te dé tranquilidad y comodidad. El no tener mucho dinero para reambientar nuestro hogar u oficina, no debe ser obstáculo para no comenzar a hacerlo. A veces lo que necesitas es sólamente una lata de pintura fresca, unas cortinas nuevas o una plantita que le dé vida a tu espacio.
Luego de saber lo que quieres y tener un presupuesto, ponte en contacto con nosotros para ver si podemos ayudarte a crear ese espacio que quieres en tu hogar u oficina.